domingo, 10 de abril de 2011

MEMBRETE DE UN IMPRESO DEL INSTITUTO MANICÓMICO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT, EN LA ÉPOCA DEL DR. PUJADAS

Membrete con la leyenda "Instituto Manicómico de San Baudilio de Llobregat" y los grabados de las dos condecoraciones recibidas por el Dr. Antonio Pujadas y Mayans.

(Clicando encima de la imagen, podrán observarlo aumentado de tamaño)


Hace unos años, cuando frecuentaba con cierta asiduidad el Mercat de Sant Antoni, de Barcelona, las mañanas de los domingos, en mi afanosa búsqueda de libros, postales , fotografías y documentos antiguos de interés para mi fondo documental, descubrí, en cierta ocasión, y me apresuré a comprarlo, un viejo impreso, deteriorado por el paso del tiempo, pero con el membrete en perfectas condiciones, que correspondía al Instituto Manicómico de San Baudilio de Llobregat, incluyendo los grabados de las dos condecoraciones que en vida recibió su fundador, propietario y director, Dr. Antonio Pujadas y Mayans, es decir, la de Caballero de la Orden de Isabel la Católica (Decreto de 25 de abril de 1855) y la de Comendador de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (Decreto de 11 de mayo de 1864). Para consultarlo con mayor detalle pueden acceder al post que publiqué en este mismo blog, el domingo, 22 de febrero de 2009: http://jovencam.blogspot.com/2009/02/el-dr-antonio-pujadas-distinguido-en.html

Considero que ha de resultar interesante su divulgación, atendido que las personas estudiosas a las que lo he mostrado cuando la ocasión lo ha propiciado, han manifestado todas ellas no haberlo visto con anterioridad.



2 comentarios:

Luís Salas dijo...

Curioso y muy interesante.

Joaquin Munté Lapeira dijo...

Le felicito Joan, por toda la información que nos da a través de sus blogs, si no fuera por el gusto que tiene y el tiempo que dedica a ello no conoceriamos nada de la historia de los psiquiátricos de Sant Boi.
Gracias y un abrazo