viernes, 29 de abril de 2011

EN BARCELONA, UN TRANVÍA CHOCÓ CON UN CARRO DEL MANICOMIO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT (AGOSTO 1908)

Modelo de tranvía que colisionó con un carro del manicomio de San Baudilio de Llobregat. Es una versión reformada de los primeros tranvías eléctricos que circularon por Barcelona a partir de 1905, perteneciente a la serie 1-124 construídos entre los años 1898 y 1901. (1)

Repasando las noticias que ha publicado la prensa barcelonesa a través de los tiempos y referidos al manicomio de San Baudilio de Llobregat, no deja de resultar curioso recrearse ocasionalmente en alguna de estas noticias precisamente por sus excéntricos contenidos. Un ejemplo de ello lo tenemos en el suelto que publicó "La Vanguardia" a mediados de agosto del año 1908, referido a un accidente de tránsito ocurrido en la Ciudad Condal, concretamente en el Clot, uno de los barrios que conforman el distrito barcelonés de Sant Martí, y en el que estuvieron implicados un tranvía y un carro del manicomio de Sant Boi de Llobregat.

"Ayer mañana en la calle Mayor del Clot, un tranvía chocó con un carro del manicomio de San Baudilio de Llobregat, rompiéndole una rueda y causándole otros desperfectos de menor importancia.

Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna desgracia personal" (2)


(2) "La Vanguardia", 13 de agosto de 1908. Página 2