lunes, 18 de julio de 2011

YA NO EXISTE EL MURO DEL PARC SANITARI SANT JOAN DE DÉU, DE SANT BOI DE LLOBREGAT



Tal y como hemos ido informando en anteriores posts de este blog, el 18 de junio pasado se inició el derribo del muro que, a lo largo de 110 años de historia, ha separado a las personas asiladas en el antiguo manicomio de Sant Boi de Llobregat del resto de la población, en un tramo de la calle del Dr. Antoni Pujadas lindando con la carretera de Sant Vicenç dels Horts (BV-2002)


En las imágenes que ilustran estas líneas se puede observar la existencia del muro, el día en que los pacientes se convirtieron en grafiteros por unas horas, decorándolo con sus pinturas en las jornadas previas a su demolición, y el estado actual de los trabajos, una vez derruído. Ha desaparecido el grueso y alto muro de cemento para dar paso a una bella y bucólica imagen de arbolado y vegetación, que próximamente se adecuará para facilitar el libre acceso de la ciudadanía al Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

1 comentario:

elmarge dijo...

La façana de Sant Boi ha canviat radicalment! Però el que és més important.... s'ha acabat l'imatge de que el Psiquiàtric era un lloc tancat on hi han persones tancades... És un lloc on hi han persones malaltes que es curen!
Magnífica decisió de l'Ordre de Sant Joan de Déu...