jueves, 30 de junio de 2011

EXTRAVIADO Y RECUPERADO EN EL MANICOMIO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT, UN BAUL QUE CONTENÍA ALHAJAS Y VALORES ( AGOSTO 1895)

El vapor "Cataluña", construído en 1880 en los astilleros de Blyth (Inglaterra) para una empresa catalana. Naufragó, por embarrancamiento el 17 de noviembre de 1932 cuando se dirigía a Villagarcía de Arosa.


De rocambolesco podría calificarse el caso de un baul, con un valioso contenido de alhajas y valores, que se extravió, en agosto de 1895 cuando fue descargado del vapor "Catalunya", en el muelle de Barcelona y, por equivocación, fue transportado y entregado al Manicomio de Sant Boi de Llobregat. Así lo cuenta el diario "La Vanguardia" (1)


"Ha sido recuperado en el manicomio de San Baudilio de Llobregat, un baul que al verificarse la descarga del vapor Cataluña, se extravió y fue á parar á dicha casa de orates.

El baul pertenecía á la esposa del mayordomo del capitán general de las islas Canarias y contenía alhajas y valores cuyo importe total asciende á 5.000 pesetas"

(1) "La Vanguardia", Lunes, 12 de agosto de 1895. Página 2

No hay comentarios: