domingo, 19 de junio de 2011

SE INICIÓ EL DERRIBO DEL MURO DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE SANT BOI DE LLOBREGAT

El muro, con 110 años de existencia, antes de empezar su derribo

El Dr. Josep Ramos, director de Planificació de l' hospital, durante su intervención en la introducción del acto (Foto: Joaquim Munté)



Los coros infantiles de la Coral Renaixença, acompañados por la Orquesta de l'Escola de Música Blai Net, cantando "Boig per tu". (Foto: Joaquim Munté)





Iniciando el derribo del muro, en el que pudieron participar todos los asistentes que lo desearon. (Foto: Joaquim Munté)







Finalmente, los medios mecanizados empezaron a derribar los primeros metros del muro. (Foto: Joaquim Munté)

Como continuación del anterior post del pasado jueves 16 de junio, en este mismo blog, (http://jovencam.blogspot.com/2011/06/sabado-18-de-junio-2011-derribo-del.html), se procedió, a las 10:30 horas del día de ayer, al inicio del derribo del muro del hospital psiquiátrico de Sant Boi de Llobregat, enmarcado en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
Tomaron la palabra, entre otros, el Dr. Josep Ramos, director de Planificació de l'hospital; el Superior de la Comunidad de Sant Boi de Llobregat de los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fray Santiago Ruiz y el Teniente de Alcalde de Territorio y Ciudadanía del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, Juan Antonio Tamayo.

Seguidamente, provistos de un martillo, se hizo el acto simbólico del inicio del derribo, participaron todos los asistentes que lo desearon, al tiempo que los coros infantiles de la Coral Renaixença, acompañados por la Orquesta de l'Escola de Música Blai Net, dirigidos por su director, Càndid Rodríguez, cantaron el "Boig per tu" (Loco por ti). Finalmente, los medios mecanizados derribaron un pequeño tramo del muro, que en los próximos días culminará haciéndolo en toda su totalidad, poniendo fin a sus 110 años de existencia y abriendo con ello el Parc Sanitari Sant Joan de Déu a toda la ciudadanía en general.



No hay comentarios: