
Y esto fue precisamente lo que aconteció a un indivíduo del vecino municipio de Cornellá de Llobregat que, al parecer, decidió poner fin a sus días ahorcándose en el interior de su vivienda. Pero se dieron unas determinadas circunstancias y no lo consumó. En última instancia salvó la vida y fue ingresado en el manicomio. Así lo publicaba el rotativo barcelonés "La Vanguardia", en los primeros meses del año 1930.
"Los mozos de escuadra de Cornellá al intentar detener a un indivíduo, se presentaron en su domicilio, y como no contestara a las repetidas llamadas se avisó a un cerrajero y una vez franqueada la puerta vieron con sorpresa que dicho indivíduo se hallaba colgado de una cuerda y lazo corredizo por el cuello y como notaron que aun daba señales de vida, fue descolgado y quitada la cuerda, salvando la vida de una muerte segura.
Fue auxiliado y atendido por un médico de la localidad, quedando al poco rato en su estado normal, y parece ser que tiene perturbadas sus facultades mentales.
Fue puesto a disposición del juzgado competente y hecho los trámites convenientes ingresó interinamente en el manicomio de San Baudilio de Llobregat" (1)
(1) "La Vanguardia", miércoles, 2 de abril de 1930. Páginas 7 y 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario