domingo, 3 de octubre de 2010

INAUGURACIÓN DE UNOS MONOLITOS CON LA LEYENDA "SANT BOI DE LLOBREGAT . VILA HOSPITALARIA". (7ª Y ULTIMA ENTREGA)

Detalle de uno de los monolitos, en la C-245.
Detalle de algunas personas asistentes en el acto inaugural.
(Fotos: Joan Vendrell Campmany)
Por iniciativa del Sr. Guillem Bernabé, en ocasión de haberse cumplido el 25º aniversario de la concesión del título "VILLA HOSPITALARIA" al municipio de Sant Boi de Llobregat, se constituyó una comisión con la finalidad de reivindicar el olvidado recuerdo de este título. Esta comisión estaba compuesta por:
Sr. Guillem Bernabé López, Presidente.
Sr. Joan Vendrell Campmany, Secretario
Mn. Lluis Alonso Cámara
Sor María Jesús Beortegui Arrondo, H.S.C.J.
Hno. José Antonio Torre Gil, O.H.S.J.D.
Dr. Miquel Àngel Sancho Forrellad
Sr. José Figueras Torras
Sr. Joaquím Yani Garrigós
Presidente Honorario: Dr. Jenaro Sancho Martínez de Virgala
Asesor Honorario: Dr. Tomás Arranz Muñecas.
En el transcurso de los diferentes actos celebrados con motivo de este aniversario, las dos instituciones psiquiátricas hicieron entrega, en un acto público, al alcalde Sr. Francesc Xavier Vila Blanche, de sendas artísticas placas conmemorativas, al tiempo que la representación municipal presente en aquel acto, presentaron una maqueta de los monolitos que se colocarían en el municipio, alusivas a este título, y que merecieron la aprobación de todos los presentes.
INAUGURACIÓN DE LOS MONOLITOS
El día 19 de abril de 1998 tuvo lugar el acto inaugural de estos monolitos, que contó con la presencia de la alcaldesa, Sra. Montserrat Gibert Llopart acompañada de varios miembros de su Consistorio, así como representantes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, de nuestros hospitales psiquiátricos y algunos miembros de la Comisión Organizadora. Como invitados especiales destacó la presencia del Dr. Jenaro Sancho Martínez de Virgala, de cuya feliz iniciativa el municipio dispone de este honroso título, así como de otras destacadas personalidades.
CARACTERÍSTICAS DE LOS MONOLITOS
Los monolitos son de estructura metálica -- acero y aluminio -- lacados en color azul y tratados con una protección contra "graffiti". Miden cuatro metros de altura y un metro y medio de ancho. En su parte posterior se reproducen las quince estrellas representativas de la Unión Europea, la silueta de la montaña de Sant Ramon Nonat y la panorámica general con la parroquia de Sant Baldiri, como elementos característicos del municipio y la leyenda "Sant Boi de Llobregat. Vila Hospitalaria" con el escudo municipal.
Estos monolitos se colocaron en las seis entradas y salidas del municipio por carretera, donde permanecen en la actualidad y en buen estado de conservación.

2 comentarios:

elmarge dijo...

Amic Joan, aquests monolits han estat recentment substituïts per uns altres...

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Moltes gràcies, Xavier. No m'he adonat d'aquests canvis. Ens anem fotent vells.(almenys jo).
Demà mateix procuraré fotografiar una d'aquestes noves unitats i deixar-ne constància en el blog, per ser fidels a la realitat.
Una abraçada.