lunes, 25 de octubre de 2010

"TERAPIA 2000", REVISTA DE LOS RESIDENTES EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO NTRA. SRA. DE MONTSERRAT, DE SANT BOI DE LLOBREGAT (1979 - 1983)

Carátula de la revista, impresa en su parte superior.


Como hemos visto en el anterior post, en diciembre de 1978 se publicaba, con el número 23 , el último número de la revista " LA TAPIA" y, sorprendentemente, en el primer trimestre del año 1979 aparecía el número 1 de la revista "TERAPIA 2000", Revista de los Residentes en el Hospital Psiquiátrico Ntra. Sra. de Montserrat, de Sant Boi de Llobregat.
Esta nueva revista se editaba en unos talleres gráficos de Barcelona, y se publicaba con perioricidad trimestral. Su formato era de 320 x 240 milímetros y estaba profusamente ilustrada. El primer número tenía 8 páginas, y el último, con el número 21, correspondiente al 4º trimestre del año 1983, 20 páginas. Los restantes números oscilaban entre las 12 y las 16 páginas.
Insertaba publicidad y admitía suscripciones. Figuraba como Director el Hermano Angel Mª Ramírez; siendo Coordinador el Dr. Javier Buqueras, el Jefe de Organización el residente Sr. Manuel Vich y el Administrador el Hermano Javier Murillo. Colaboraron en su primer número diecisiete residentes.
En su último número, seguía como Director el Hno. Angel Mª Ramírez; la Coordinadora era la Sra. Montserrat Martínez y seguía siendo Jefe de Organización el residente Sr. Manuel Vich. Figuraba un Cuerpo de redacción formado por los Sres. José Blagé, R. Forcada Cervera, M. García Requena, G. Lladó Sotes, Rosario Martínez, R. Montió, Víctor Riera, F. Ruiz Hervás y Jordi Vilella. Colaboraron catorce residentes y dos dibujantes.

No hay comentarios: