domingo, 11 de julio de 2010

INAUGURACIÓN DE TRES NUEVAS PISTAS DE TENIS EN LA ZONA DEPORTIVA DEL SANATORIO PSIQUIÁTRICO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT (MAYO 1.969)







(Fotos: Joan Vendrell Campmany)
El domingo, día 25 de mayo de 1969 tuvo lugar, en la zona deportiva del Sanatorio Psiquiátrico de Nuestra Señora de Montserrat, de San Baudilio de Llobregat (actual Sant Boi de llobregat), el acto inaugural de tres nuevas pistas de tenis pertenecientes al Club de Tenis Sant Boi.
Asistieron al acto las autoridades locales, presididas por el alcalde Sr. José Figueras Torras; el sargento - comandante del Puesto de la Guardia Civil, Sr. Pedro Herrera Serrano; Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; miembros del Patronato Local pro Rehabilitación Social del Enfermo Mental; Junta Directiva del Club de Tenis Sant Boi y un nutrido grupo de aficionados a este deporte.
Procedida la bendición de las instalaciones, el presidente de la Federación Catalana de Tenis Sr. Mir, tuvo unas elogiosas palabras para la Junta y asociados del Club de Tenis Sant Boi. Seguidamente hizo uso de la palabra el Sr. Juan Simón Casas cerrando el acto el alcalde Sr. Figueras.
A continuación se disputaron unos partidos de exhibición, destacando la participación del jugador chileno de Copa Davis, Ernesto Aguirre. Muy aplaudidas fueron las actuaciones de los juniors Rafael Ruiz y Alberto Riba, futuras promesas del tenis hispano.
Las tres pistas inauguradas ofrecían un aspecto inmejorable, estando dotadas de luz artificial para que los asociados pudieran disfrutar de la práctica de este deporte a todas horas. Sus medidas eran las reglamentarias, siendo cada una de ellas, independiente entre sí. Las instalaciones contaban con unos modernos vestuarios y servicio de bar; estando en avanzado estado de construcción la piscina colindante a aquellas instalaciones.
Con su realización, que supuso un coste de 950.000 pesetas, cristalizó un interesante proyecto del Patronato Local pro Rehabilitación Social del Enfermo Mental, que, en cumplimiento de los fines propuestos, ofreció en su día las instalaciones sanatoriales a todos los ciudadanos de Sant Boi de Llobregat que quisieran albergar en su seno actividades culturales y deportivas. Correspondiendo a aquella llamada, el Club de Tenis Sant Boi colaboró, con esta realización, a la promoción social de los enfermos mentales de aquella institución, al resultar asíduos espectadores de las actividades deportivas celebradas en aquel espacio.
FUENTE DE CONSULTA:
"Diario de Barcelona", Sábado 31 de mayo de 1969. sección Actualidad deportiva.Crónica de J. Vendrell Campmany.

No hay comentarios: