jueves, 20 de enero de 2022

" EL MISTERIO DEL PERGAMINO FLORENTINO", DEL DR. CARLES PAYTUBÍ, UN INTERESANTE RELATO DE LA NOVELA HISTÓRICA CON CONTENIDOS RELACIONADOS CON SANT BOI DE LLOBREGAT.


 La imagen de la iglesia del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat, ilustra la portada del libro.

El misterio del pergamino Florentino, del Dr. Carles Paytubí, es una interesante publicación que, partiendo de un habitual recurso en la narrativa de ficción, en esta obra, el encuentro casual por parte de unos religiosos, de un antiguo manuscrito, en la italiana Florencia del siglo XIII, el autor desarrolla un interesante relato referido, entre otros,  a la vida de San Juan de Dios, fundador de su Orden Hospitalaria, a través de los siglos, centrándose en la historia, desde sus orígenes hasta la  presencia  hospitalaria en  Sant Boi de Llobregat, así como el resurgir de la moderna psiquiatría a través del fundador, propietario y director del manicomio de este municipio, Dr. Antonio Pujadas y Mayans.

En su amplio contenido, se citan también  otras relevantes personalidades, como Antonio Gaudí, Julián Gayarre y Joaquín Sorolla, a través de un riguroso relato documentado y de manifiesto interés narrativo, con la particularidad de que el autor sugiere, además, y de manera muy  acertada, la escucha de algunas  piezas musicales en cada capítulo, con la finalidad de acompañar su lectura y ambientarse en su contenido.

Este libro, publicado por Editorial Sanguina, y por expreso deseo de su autor, destinará los benficios recaudados en su venta, a Cáritas, para colaborar en atender las necesidades de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, por lo que, con su adquisición,  se colaborará también con una valiosa aportación a una  importante y reconocida obra social.

        



No hay comentarios: