martes, 21 de agosto de 2012

MI HOMENAJE PERSONAL AL DR. ANTONI PUJADAS I MAYANS, FUNDADOR, PROPIETARIO Y DIRECTOR DEL " INSTITUTO MANICÓMICO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT", EN EL DIA DEL 200º ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO


En el día de hoy, martes, 21 de agosto de 2012, se cumple el 200º aniversario del nacimiento del Dr. Antoni Pujadas i Mayans, fundador, propietario y director del "Instituto Manicómico de San Baudilio de Llobregat".

Con este  recordatorio, rindo mi sencillo y personal   homenaje a esta importantísima  figura de la psiquiatría española del siglo XIX.

2 comentarios:

Antonia Fernández Pérez dijo...

Muchas gracias Joan, por recordarlo. También yo quiero sumarme en el recuerdo al Dr. Pujadas en este aniversario de su nacimiento.

pollentinus dijo...


¡¡ CAL FER-HO, I ÉS DE JUSTÍCIA !!

GRATIS ET AMORE DEI:
Mi década “VENTIAÑERA” la dediqué casi por completo trabajando en el Sanatorio psiquiátrico de Nuestra Señora de Montserrat, como hermano de San Juan de Dios, fueron los años más felices de mi vida. Me movía a hacerlo aquellas palabras de Jesucristo: Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, conmigo lo hicisteis. (Mateo 25-40 y aquellas otras: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme…

Creo que el Dr. Antoni Pujadas i Mayans, tambien se movió y navegó por éstos OCÉANOS.

Gabriel Aleñar Serra
Alcúdia, Illa de Mallorca