martes, 15 de noviembre de 2011

HA FALLECIDO EL HNO. FRANCISCO SOLA PAGOLA, DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

El Hno. Francisco Sola Pagola, frente al pabellón "Benito Menni", del Sanatorio Psiquiátrico Ntra. Sra. de Montserrat, de Sant Boi de Llobregat, pocos días antes de su inauguración, en abril de 1967 (Foto: Joan Vendrell Campmany)


Esta mañana ha fallecido, en el Hospital del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat, el Hno. Francisco Sola Pagola, a los 84 años de edad.

Nacido en Logroño ( La Rioja), el 17 de julio de 1927 ingresó en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde profesó en el año 1953.

La Misa funeral para su eterno descanso tendrá lugar mañana, miércoles día 16, a las 15:00horas en la capilla del Hospital del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat y posteriormente sus restos mortales serán conducidos al Cementerio Municipal de este municipio, donde recibirán cristiana sepultura.

El Hno. Sola fue Superior del Sanatorio Psiquiátrico Nuestra Señora de Montserrat, de Sant Boi de Llobregat, desde el día 4 de agosto de 1965 al 18 de julio de 1968. Entre sus actuaciones más destacadas figura la denuncia del contrato que tenía el establecimiento psiquiátrico con la Diputación de Barcelona, consiguiendo una sustancial mejora económica; la creación del Patronato Local Pro Rehabilitación Social del Enfermo Mental; la reforma del presbiterio de la iglesia del Sanatorio, para adecuarlo a las normas emanadas del Concilio Vaticano II, y la inauguración del pabellón "Benito Menni".

2 comentarios:

antoniafernandezperez@yahoo.es dijo...

Descanse en paz el recordado hermano Sola. Nunca olvidaré los festivales de convivencia que se organizaban a través del patronato para la rehabilitación del enfermo mental y que impulsó el hno. Sola.

José Luís Nogales dijo...

El hno. Francisco Sola permanecerá siempre en nuestro recuerdo.