Participantes en la Caminada, saliendo del Parc Torras Villà, de Granollers. (Foto: Toni Torrillas).
Esta mañana ha tenido lugar, en la ciudad de Granollers (Barcelona), la cuarta Caminada Popular para la Salud Mental, organizada por el "Centre de Salut Mental d'Adults Benito Menni" de la capital vallesana, junto con las entidades que forman la Taula de Salut Mental de Granollers, superando la cantidad de participantes de la pasada edición, congregando a más de 350 personas.
El objetivo de esta iniciativa, es contribuir a la lucha contra el estigma que todavía padecen las personas con un trastorno mental, a través de una actividad física saludable, que además repercute, de manera positiva, en la salud mental de la población.
El hecho de haber agotado, un año más, las inscripciones, consolida el éxito de esta iniciativa. La Caminada se ha iniciado a las 10:00 horas de la mañana y ha tenido un recorrido de 8 kilómetros para los adultos y 4 kilómetros para los niños, con salida y llegada en el Parc Torras Villà.
Depués de la llegada, se han celebrado actividades para todos los públicos, en que no ha faltado una butifarrada popular. También se han sorteado cestos con productos ecológicos, a cargo de la Fundació Viver de Bell-Lloc, de Cardedeu.
"Este año se ha incrementado la cifra de participantes con respecto al año pasado, y si las previsiones del tiempo no hubieran sido de lluvia, habríamos llegado a los cuatrocientos participantes", ha explicado Oscar Pino, neuropsicólogo y responsable del Servicio de Rehabilitación Comunitaria, del Centro Benito Menni, de Granollers.
FUENTE
"EL 9 NOU.CAT". Granollers, domingo 7 de octubre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario