La céntrica Carrera de San Jerónimo, en una imagen de 1853, donde se hospedó el Dr. Antonio Pujadas durante su estancia en Madrid.
Es de suponer que debía de tratarse de dos personas de la alta sociedad madrileña y de reconocida solvencia económica para que el Dr. Antonio Pujadas y Mayans abandonara sus múltiples obligaciones y responsabilidades entre el Instituto Manicómico de Sant Boi de Llobregat y las consultas en sus oficinas de la calle de Santa Anna, número 17 de Barcelona, para que accediera a desplazarse a Madrid requerido para la consulta de dos casos graves de enagenación mental, que debieron ocuparle algunos días, atendido que estuvo hospedado en la céntrica Carrera de San Jerónimo. Así lo informa la prensa de la época, que transcribo a continuación.
"Llamado para una consulta de dos casos graves de enagenación mental, se encuentra por unos días en esta corte, el doctor Pujadas, propietario y director del instituto manicómico del Llobregat (Barcelona).
Quizás no sea inoportuno para algunas familias la noticia de que este distinguido alienista se halla hospedado en la Carrera de San Gerónimo, 33, principal.
A. Suárez" (1)
(1) DIARIO OFICIAL DE AVISOS DE MADRID. Jueves, 31 de diciembre de 1863. Pág. 4. Núm. 1245.
No hay comentarios:
Publicar un comentario