


Membrete de los impresos y notificaciones. Véase, a diferencia del anterior, que la toponimia es SANT BOI DE LLOBREGAT, al conseguirse el cambio de nombre propuesto en su día.
Una vez en posesión del título de "VILLA HOSPITALARIA", -- 1 de julio de 1971 -- el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat se apresuró a incluirlo en sus membretes oficiales, así como en carteles y demás publicidad institucional. Con ello se consiguió una cierta familiarización con este título a nivel local y foráneo, al consignarse emparejado con la toponimia del municipio.
Con el cambio político de la dictadura a la democracia -- en 1976 -- el nuevo Consistorio surgido de las urnas, siguió manteniendo los mismos impresos, sin embargo dejó de hacerlo en los primeros años de la década de los años ochenta.
Con el cambio político de la dictadura a la democracia -- en 1976 -- el nuevo Consistorio surgido de las urnas, siguió manteniendo los mismos impresos, sin embargo dejó de hacerlo en los primeros años de la década de los años ochenta.
En el vestíbulo del despacho de Alcaldía se había colocado, en su día, una placa que recordaba la concesión de este título, y que había descubierto en un solemne y protocolario acto, dentro las celebraciones habidas con motivo de la concesión del título, el Gobernador Civil de la Provincia, Tomás Garicano Goñi. Esta placa fue retirada poco después de tomar posesión el nuevo Consistorio.
Poco a poco la ostentación del título, fue decayendo en el olvido. Posiblemente una cierta desinformación por parte del nuevo Consistorio, que lo atribuían erróneamente a un decreto del Gobierno franquista, cuando en realidad, como se ha constatado en los anteriores posts, fue concedido atendida una solicitud derivada de una iniciativa propuesta por el Dr. Jenaro Sancho Martínez de Virgala, que contó con el apoyo del Ayuntamiento y de sus dos hospitales psiquiátricos y la adhesión de todas las entidades culturales, deportivas y reacreativas del municipio, así como de otros organismos oficiales e instituciones de la provincia. Paralelamente a ello, se iban retirando los monolitos situados en las entradas por carretera al municipio, que llevaban inscrito el título, en la medida que resultaban deteriorados por dejadez y falta de conservación con el paso de los años.(1)
(1) En la próxima 7ª y última entrega, daremos cuenta del acto de inauguración de unos nuevos monolitos con la leyenda "Villa Hospitalaria", que se repusieron en todas las entradas por carretera a Sant Boi de Llobregat con fecha 19 de abril de 1.998, y que permanecen en la actualidad, en perfecto estado de conservación y mantenimiento.