miércoles, 28 de mayo de 2008

EL GOBIERNO HA DADO LUZ VERDE. AHORA CORRESPONDE AL PLENO LA TOMA EN CONSIDERACION

Esta Proposición de Ley se encuentra ya en el tramo final de su trayectoria legislativa. Transcurrido el plazo de 30 días que tenía el Gobierno para manifestar su criterio respecto a la toma en consideración, sí como su conformidad o no a la tramitación, no ha manifestado ningún impedimento, y en consecuencia, desde fecha 27 de mayo de 2008 ha de aguardar su inclusión en el Orden del Dia del Pleno del Congreso de los Diputados que le corresponda, para su debate y toma en consideración, es decir, si se aprueba o no.
El Pleno del Parlament de Catalunya, en sesión de fecha 23 de enero pasado, acordó designar a los diputados que han de defender en el Congreso de los Diputados, esta Proposición de Ley de adición de un nuevo apartado al artículo 759 de la Ley 1/2000, del 7 de enero, de enjudiciamiento civil. Serán, por el Grup Parlamentari de Convergència i Unió, el Hble. Sr. Josep María Pelegrí; por el Grup Parlamentari Socialistes - Ciutadans pel Canvi, el Iltre. Sr. Antoni Comín, y por el Grup Parlamentari del Partit Popular de Catalunya, la Iltre. Sra. Montserrat Nebrera.
Ahora solamente resta esperar que la aceptación unánime que ha tenido esta iniciativa social, desde su inicio, tenga la misma continuidad en el Pleno del Congreso de los Diputados. Sería un reconocimiento, de ámbito estatal, en favor de los derechos y la dignidad de las personas con enfermedad mental y/o discapacitadas y también para su entorno familiar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá se apruebe pronto esta proposición de ley

Manoli dijo...

Tengo a mi abuela con Alzheimer desde hace unos años y cada día está más deteriorada por lo que mi madre quiere incapacitarla pero no vemos la manera de llevarla a un juzgado porque mi madre ya es mayor y yo estoy en una silla de ruedas a causa de un accidente por lo que tampoco puedo ayudarla en este aspecto. Sería una buena solución que los trámites del juzgado pudieran hacerse en casa.