jueves, 24 de junio de 2021

PRESENTACIÓN DEL LIBRO " EL MISTERIO DEL PERGAMINO FLORENTINO", DEL DR. CARLES PAYTUBÍ GARÍ, DEL PARC SANITARI SANT JOAN DE DÉU.





Ha tenido lugar en el auditorio  de la Institución Cultural CIC, en Vía Augusta, 205, de Barcelona, el acto de presentación del libro " El Misterio del Pergamino Florentino", novela histórica del Dr. Carles Paytubí Garí, del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat.

El acto revistió extraordinario  interés entre los asistentes, al conocerse algunos episodios de la novela explicados por su autor, entre ellos que en el siglo XIII, en la ciudad italiana de Florencia, el Padre Poggibonsi encontró detrás de un cuadro de Madonna della Grazle, un misterioso pergamino que iría pasando, por diversas manos, hasta llegar en  el siglo XX, al ser  revelado su contenido al mundo. En el transcurso de todo este tiempo, se adentra en  la vida de Joao Cidade Duarte, es decir, de San Juan de Dios, y de  la Orden Hospitalaria que fundó; el resurgir de la Psiquiatría, con la figura del Dr. Antonio Pujadas y Mayans y los orígenes del manicomio de Sant Boi, levantado en un ruinoso convento que fuera de Padres Servitas. Siguiendo en un relato muy riguroso y perfectamente documentado de un apasionante interés narrativo, se conocen los últimos meses del arquitecto Antonio Gaudí y de  otros muchos personajes, entre ellos Julián Gayarre y  Joaquín Sorolla. 

¿DÓNDE PODRÁ  COMPRARSE EL LIBRO? 


Las personas interesadas en adquirir esta apasionante e interesante novela, estará disponible en los próximos días en:

* LIBRERÍA CLARET.- Roger de Lluria, 5

   Telf. 93 301 08 87

    BARCELONA.


* LIBRERÍA BARCELONA.- Avinguda de la Riera de Cassoles, 1.

    Telf. 93 217 98 85 y 627 982 325

     BARCELONA.

 

Los beneficios de la venta de esta novela, serán destinados a una entidad benéfica.