lunes, 7 de junio de 2021

EL PRÓXIMO 22 DE JUNIO, EL DR. CARLES PAYTUBÍ GARÍ, DEL PARC SANITARI SANT JOAN DE DÉU, PRESENTARÁ SU LIBRO " EL MISTERIO DEL PERGAMINO FLORENTINO"" (NOVELA HISTÓRICA),


 La portada de la novela, con la imagen de la iglesia del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

El próximo día 22 de junio, el Dr. Carles Paytubí Garí, del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, presentará en el auditorio de la Institución Cultural CIC, en  Vía Augusta, núm. 205 de Barcelona, a las 19:30 horas, su primer libro " El misterio del Pergamino Florentino", novela histórica publicada por Editorial Saralejandría.

El contenido de esta novela histórica  explica  que en la ciudad de Florencia, en el siglo XIII, el Padre Poggibonsi , guia espiritual de siete jóvenes laudesí, encuentra detrás de un cuadro de Madonna della Grazie, en la iglesia florentina de San Miguel, un misterioso pergamino que irá pasando de mano en mano hasta el siglo XX, momento en que su contenido será revelado al mundo. A lo largo de estos siglos conoceremos la vida de Joao Cidade Duarte ( futuro San Juan de Dios) y la Orden Hospitalaria que fundó, el resurgir de la Psiquiatría  con el Dr. Antoni Pujadas y la historia del Manicomio de Sant Boi, erigido sobre las ruinas de un convento servita. También contempla los últimos meses de Antonio Gaudí, a Julián Gayarre, a Joaquín Sorolla y a otros muchos personajes y acontecimientos históricos en un relato riguroso, bien documentado y de un apasionante interés narrativo.

El autor también ha querido ofrecer al lector la posibilidad de acompañar la lectura de cada capítulo con una obra musical que ayude a ambientarse en la atmósfera del momento narrativo.

EL AUTOR

El Dr. Carles Paytubí Garí estudió en el Colegio de los Jesuitas de Sarriá, y es licenciado en Medicina y Cirugía  por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se formó como médico internista en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ejerciendo posteriormente su especialidad en el Centro Médico Teknon, y desde el año 2008, en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat.

Aparte, imparte conferencias desde hace años en Aulas de Extensión Universitaria, así como en centros y asociaciones culturales. Es padre de familia numerosa y melómano.

ASISTENCIA AL ACTO

Las personas interesadas en asistir al acto de presentación, deben de escribir directamente a:

                    carlos.paytubi@sjd.es

para consultar su posibilidad, atendido que el foro de la sala es limitado a 140 personas.

Los beneficios de la venta de esta novela histórica, serán destinados a una entidad benéfica.

No hay comentarios: