lunes, 29 de junio de 2020

UN HERIDO GRAVE EN EL INCENDIO QUE A PRIMERAS HORAS DE ESTA NOCHE SE HA DECLARADO EN EL PARC SANITARI SANT JOAN DE DÉU, DE SANT BOI DE LLOBREGAT



A primeras horas de esta noche se ha declarado un incendio en una habitación de la quinta planta del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de Sant Boi de Llobregat.

El primer aviso se ha recibido a las 20:45 horas, y a las 21:10 horas el incendio ya estaba sofocado gracias a la rápida intervención de bomberos, mossos d'esquadra y policía local.

La policía local y los mossos d'esquadra fueron los primeros en llegar al centro sanitario y procedieron de inmediato a la evacuación de los pacientes de la quinta planta, donde se había producido el incendio en una de sus habitaciones, y que según información facilitada por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) al menos fueron desalojadas 36 personas, de las cuales 13 de ellas, con afectaciones. Una persona ha sufrido quemaduras de carácter crítico, y 12 han resultado intoxicadas.

Acudieron al lugar 16 dotaciones de bomberos, y en lo referido a las unidades del SEM movilizaron un total de 12 unidades, así como la Unitat de Coordinació Operativa (UCO), del cuerpo de emergencias.

Posteriormente los bomberos  han realizado trabajos de ventilación en los diferentes espacios de esta quinta planta del hospital.

Un amable comunicante me informa de la presencia en el centro sanitario, de la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret y de la Consellera de Salut, de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés.

1 comentario:

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Según se ha informado, el detonante de este incendio fue un cigarrillo que esta fumando un paciente en el interior de la habitación 524 de la quinta planta, y que prendió en el mobiliario.