domingo, 22 de marzo de 2020

440 ANIVERSARIO DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA EN EL ANTIGUO CONVENTO DE LA VISITACIÓN, ACTUAL IGLESIA DE LA INSTITUCIÓN " BENITO MENNI. CENTRE ASSISTENCIAL DE SALUT MENTAL", DE SANT BOI DE LLOBREGAT. ( 25 DE MARZO DE 1580)

Al cumplirse el 400 aniversario, se invitó a la ciudadanía a asistir a la misa concelebrada para conmemorar aquel evento.


El próximo día 25  de este mes de marzo, se cumplirá el 440 aniversario de la colocación de la primera piedra de la que tenía que ser una de las primeras casas en España de los franciscanos capuchinos, que encontraron, en los señores del castillo de Sant Boi, Joan de Cardona, y de su esposa María, a unos fervientes benefactores.



Para saber más, pueden consultar el post que colgué en este mismo blog, el domingo, 23 de enero de 2011, con el título " Del antiguo convento de la Visitación a la iglesia de los Dolores, del Hospital Psiquiátrico de las Hermanas Hospitalarias, de Sant Boi de Llobregat" (http://jovencam.blogspot.com.es/2011/01/del-antiguo-convento-de-la-visitacion-la.html)

No hay comentarios: