miércoles, 22 de mayo de 2019

INVITACIÓN DEL SUPERIOR Y HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS, DEL MANICOMIO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT, A LA MISA EN LA GRUTA DE LOURDES Y A LA PROCESIÓN DEL CORPUS.( MAYO - JUNIO DE 1918)

Nuesra Señora de Lourdes, venerada en la gruta del Manicomio.

(Clicando encima de la imagen, podrán visualizarla más ampliada)

 (Clicando encima de la imagen, podrán visualizarla más ampliada)
Recuerdo del Mes de María de 1918, en la misma estampa.

La Comunidad de Hermanos Hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios, junto a la Gruta de Ntra. Sra. de Lourdes, en los jardines del Manicomio de San Baudilio de Llobregat.



El domingo, 1 de octubre de 1912, se inauguró la artística gruta de Nuestra Señora de Lourdes en los jardines del Manicomio de Sant Boi de Llobregat, y desde aquella fecha, cada año se venía celebrando, en el mes de mayo, una Misa en aquel lugar, con asistencia de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios de aquel establecimiento y de las personas invitadas en aquel  acto, así como todas aquellas que quisieran sumarse en su celebración.

Las imágenes que ilustran estas líneas, corresponde a la invitación cursada en el mes de mayo de 1918, siendo Superior de la Casa de Sant Boi de Llobrtegat, el Hno. Anselmo Antía y Martínez (1914-1920).






No hay comentarios: