martes, 4 de octubre de 2011

EN LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO PASADO, ERA MÁS FÁCIL FUGARSE DEL MANICOMIO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT QUE DE LA CÁRCEL.

Ciertamente así debía de ser, atendido que el delincuente de la noticia que seguidamente reproduciré, se fugó en tres ocasiones del Sanatorio Psiquiátrico Nuestra Señora de Montserrat, de Sant Boi de Llobregat donde había sido recluído, por fingir, al parecer, trastornos mentales, en los primeros años de la década de los años sesenta del siglo pasado. La noticia, aparecida en el periódico barcelonés "La Vanguardia", no tiene desperdicio.

"DETENCIÓN DE UN PELIGROSO MALEANTE

Funcionarios de la B.I.C. han procedido a la detención de Juan Andreu Fernández, delincuente habitual contra la propiedad, cuya busca y captura estaba interesada por varios juzgados de esta ciudad. Dicho indivíduo es autor de innumerables robos y fechorías cometidos en ocasiones diversas, por cuyo motivo había sido ya detenido con anterioridad.

Por tres veces consiguió fugarse del Sanatorio Psiquiátrico de San Baudilio de Llobregat, en el que estuvo recluído por padecer una enfermedad mental, totalmente fingida, al parecer. La última fuga de dicho centro la llevó a cabo en los primeros días del pasado mes de febrero, y desde entonces ha cometido otros robos en distintos puntos de la ciudad" (1)

(1) "La Vanguardia" Domingo, 19 de marzo de 1961. Página 33

No hay comentarios: