martes, 13 de octubre de 2009

UN PERIÓDICO CUESTIONÓ LA CALIDAD DE LAS CARNES DESTINADAS AL CONSUMO DEL MANICOMIO DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT ( AÑO 1901)

La cruzada anticlerical emprendida contra el Manicomio de San Baudilio de Llobregat (actual Sant Boi de Llobregat), traducida en constantes y continuadas denuncias de todo tipo, llegó a tal extremo que, un periódico barcelonés, llegó a cuestionar, sin pruebas aparentes, la calidad de las carnes destinadas al consumo de los asilados en el referido establecimiento.
En vista de ello, el Gobernador Civil de Barcelona y su provincia ordenó, de inmediato, al alcalde del municipio, que un veterinario inspeccionase la calidad de aquellas carnes.
Cumplido el encargo, el veterinario practicó las pruebas necesarias y emitió un informe en el que, bajo su responsabilidad, declaraba que el estado de aquellas carnes eran del todo satisfactorias y aptas para el consumo humano.
FUENTE DE CONSULTA
"La Vanguardia", 26 de agosto de 1901. Página 4

1 comentario:

ANTONIA dijo...

Siempre han habido, hay y habrán personas dispuestas a atacar a las instituciones religiosas en nuestro país, cuya ofuscación no les deja ver la inmensa labor sanitaria y social que están haciendo en favor de las personas enfermas.