sábado, 20 de agosto de 2022

LA LONGEVIDAD EN LOS HERMANOS DE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS.


 Portada de la revista "Información y Noticias" núm. 224, de 24 de junio de  2012. Residencia de Hermanos Mayores del Hospital San Juan de Dios, de Zaragoza. En el fondo de la imagen, el Padre José Luís Redrado  (vestimenta blanca), ayudando a comer al Hno. Fabián de Alvaro González.

Gabriel Alenyar i Serra, que fue Hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios allá en los años sesenta del pasado siglo XX, ha tenido la gentileza de hacerme llegar unas informaciones referidas a la longevidad de Hermanos de San Juan de Dios a raíz de mis aportaciones en ocasión del 102 aniversario del Hno. Ciriaco Nuín. Y considerándolo de interés, previa autorización, me limito a reproducir.

"El reciente aniversario del Hno. Ciriaco Nuín, me ha recordado al Hno. Fabián de Álvaro González , que en el año 2014 cumplió  los cien años de edad.

Al Hno. Fabián lo tuve como Superior estando en la Comunidad de Carabanchel Alto, en el año 1968.

Nació en un municipio de la provincia de Segovia el día 30 de agosto de 1914, y en 1936 ingresó en la Orden como Postulante.

 En 1941 ejerció  como responsable de Postulantes  en la Casa de Sant Boi de Llobregat, y desde entonces, hasta el año 1971 ocupó cargos de responabilidad en la Provincia: Maestro de Postulantes y  Escolásticos, Enfermero Mayor,  Superior en varias Casas y Consejero Provincial. En el Capítulo del año 1971 se le designó la misión de ser Relaciones Públicas de la Provincia, desde la Casa de Carabanchel, siendo un buen contacto para negociar con los ministerios.

En el año 1981 asistió en el Vaticano a la beatificación del Hno. Ricardo Pampuri, permaneciendo posteriormente algún tiempo en Roma, en la Isla Tiberina. Y de regreso a España formó parte de distintas Comunidades hasta que, en el año 2001 ingresó en la Residencia de Hermanos Mayores del Hospital San Juan de Dios, de Zaragoza, a conecuencia de los achaques propios de la edad, pero siempre muy consciente  y con muy buena memoria, siguiendo en la Comunidad en todas sus actividades.

Otro Hermano, Agapito Las, llegó a las puertas de celebrar su centenario. Había nacido en el año 1908  y falleció en 2007. Le faltaban unos pocos meses para cumplir los cien años de vida".


No hay comentarios: