lunes, 27 de octubre de 2014

REGISTRO EN EL LIBRO DE DEFUNCIONES DE LA PARROQUIA DE SANT BALDIRI, DE SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT, DEL DR. ANTONIO PUJADAS Y MAYANS ( 29 ABRIL 1881)

Esquela mortuoria del Dr. Antonio Pujadas y Mayans, publicada en "Diario de Barcelona", en su edición del día 29 de abril de 1881.


El Dr. Antonio Pujadas y Mayans, fundador, propietario y director del Instituto Manicómico de San Baudilio de Llobregat, falleció el 28 de abril de 1881 en su domicilio de la calle de Santa Ana, número 17 de Barcelona, y al día siguiente sus restos mortales fueron trasladados a Sant Boi de Llobregat, donde se le cantó un Oficio de cuerpo presente en la iglesia del propio establecimiento psiquiátrico, y recibiendo posteriormente sepultura en el Cementerio del municipio.

En el Libro de Defunciones de la Parroquia de Sant Baldiri, de Sant Boi de Llobregat, está registrado el entierro del cadáver del Dr. Pujadas. Lo transcribo literalmente:

" A los veinte y nueve dias del mes de Abril del año mil ochocientos ochenta y uno, se dió sepultura eclesiástica en el Cementerio de esta parroquia de S. Baudilio de Llobregat con la correspondiente autorización del Parroco de Sta. Ana, de Barcelona el cadaver de Dn. Antonio Pujadas y Mayans, Director propietario del Manicomio de esta parroquia, procedente de la espresada  parroquia de Sta. Ana,  de la que era feligrés. Se le recibió con todo el clero de la presente a la entrada de la misma, se le cantó un oficio de cuerpo presente en la iglesia del Manicomio y con el mismo clero  despues fue conducido al Cementerio. Y por ser asi lo firmo. Jose Coll Pbro. Parroco ".

No hay comentarios: