viernes, 18 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HOSPITAL MARE DE DÉU DE LA MERCÉ. 50 ANYS D'HISTÒRIA", EN LA PSICOCLÍNICA NTRA. SRA. DE LA MERCÉ, DE BARCELONA.




En las últimas horas de la tarde del día de hoy -- viernes, 18 de setiembre de 2009 -- ha tenido lugar, en la sala de actos del Hospital Mare de Déu de la Mercè, situado en el barrio de Horta, en Barcelona, y perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, la presentación del "LIBRO DEL CINCUENTENARIO", titulado "Hospital Mare de Déu de la Mercè. 50 anys d'història", de la que son autores, por orden de publicación en el índice, Joan Vendrell Campmany, Desiderio Díez Quijano, José Román López, Jesús Ruiz Idiago, Mantxu Natividad Hernández, Mª del Mar Ruiz Vergara, Sor María Garayoa Artázcoz, Sor Isidora Hernández Hernández y Pedro Roy Millán.
El libro, de excelente presentación, está muy profusamente ilustrado.
Abrió el acto Sor María Garayoa, Superiora del Hospital, que dió la bienvenida al numeroso público asistente, que llenaba la Sala de Actos, entre los que se encontraban Sor Isabel Blázquez, Superiora Provincial, acompañada de la Vicaria Provincial, Sor Teresa López Beorlegui; Superioras de diferentes Casas de la Provincia Canóniga, personal médico y de enfermería ; hermanas que en el transcurso de estos cincuenta años, han estado destinadas a este hospital; antiguos colaboradores, y religiosos de otras comunidades con presencia en el barrio de Horta, entre otros.
A continuación Sor Isidora Hernández hizo una breve disertación sobre los valores de la Hospitalidad, y seguidamente tomaron la palabra el Sr. Joan Vendrell Campmany que explicó, a grandes rasgos, el contenido de su aportación, sobre Benito Menni y Cataluña ( La llegada a Barcelona, El compromiso con la sociedad catalana, La fundación del Asilo San Rafael, La compra del psiquiátrico de Sant Boi y La herencia del Padre Fundador). Seguidamente lo hizo el Sr. Desiderio Diez Quijano , refiriendo la fundación del Centro (Los orígenes de Can Quintana, Horta durante los años 50 y 60, Una demanda de la clase media y Los inicios de la actividad del Centro). Cerró el turno de parlamentos el Sr. José Román López, gerente del Hospital, para agradecer a todos los presentes su asistencia y a los autores del libro su colaboración.
Concluído el acto, los asistentes se dirigieron al interior de la iglesia del Hospital, donde fueron obsequiados con un recital de la Coral de la "Escolania i Cor Jove d'Olesa de Montserrat", que interpretaron magistralmente varias canciones de su variado y rico repertorio, bajo la dirección de su Director Musical, Marc Tost Brustenga, siendo muy aplaudidos al final de cada una de sus canciones.
Finalmente fue servido un cava a todos los presentes, para brindar por los aciertos de estos cincuenta años de historia del Hospital.

2 comentarios:

nannysusi dijo...

Enhorabuena, tiene que ser una sensacion muy especial ver salir a la luz un libro que recoge tus palabras. Felicitaciones

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Pues si, cierto, si bien este libro es de autoría compartida, cada uno de los autores aportó su especialidad, en mi caso, la vetiente histórica.