domingo, 23 de septiembre de 2018

LA LLEGADA DEL PADRE BENITO MENNI A SANT BOI DE LLOBREGAT, RECORDADA A " LA NIT DELS IGNORANTS", EN CATALUNYA RADIO.



"La nit dels ignorants", es un programa rediofónico creado en un día como hoy, festividad de la Mercé, en Barcelona, en el año 1987, por Carles Cuní, a Catalunya Radio, y que actualmente presenta Xavier Solá.

El programa consiste en la recepción de llamadas telefónicas en las que los oyentes hacen preguntas, y responden a otras ya efectuadas, o bien comentan alguna efeméride o episodio que consideran de interés, y se emite de domingo a jueves, de 01:00 horas a 03:00 horas de la madrugada.

DIVULGAR LA NOTICIA DE LA LLEGADA DEL PADRE BENITO MENNI A SANT BOI DE LLOBREGAT.

Atendida la naturaleza del programa, he considerado conveniente, dada la escasa, por no decir nula, divulgación que se hace de  esta importante efeméride, entrar en antena a las 02:26 horas del día de hoy y, por espacio de unos pocos minutos, he informado a los oyentes del programa que, en el día de hoy, día 24 de septiembre, se cumple el 123 aniversario de la llegada del Padre Benito Menni -- actualmente San Benito Menni -- a Sant Boi de Llobregat, con las primeras comunidades de Hermanos Hospitalarios de la Orden de San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, para hacerse cargo de los dos hospitales psiquiátricos  catorce años después del fallecimiento de su fundador, el Dr. Antonio Pujadas y Mayans, y que la obra contínúa a través de estos dos establecimientos, que actualmente responden al Parc Sanitari Sant Joan de Déu, de los Hermanos, y del Benito Menni, Centre Assistencial en Salut Mental, de las Hermanas, así como otras pequeñas consideraciones que he aprovechado mientras he estado en antena.

He considerado que tenía la obligación moral de hacerlo, y como que tenía esta obligación moral, pues ni corto ni perezoso lo he hecho. Y ahora, cuando  el reloj señala las 03:00 horas de la madrugada,  voy a acostar-me, a dormir con la conciencia bien tranquila por el deber cumplido. Al menos en el día de hoy.

2 comentarios:

jrrof dijo...

Hola Joan t'he escoltat en directe, (Joan de la Garriga) orelles afinades doncs acabava de despertar. Tal com tu dius has fet esmena d'un esdeveniment que no sen fa. Has fet bé. També vull dir-te que la teva veu sona be per antena. Abraçades Josep

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Moltes gràcies Josep, pel teu comentari.
Han estat algunes persones conegudes que també van escoltar la meva intervenció a "La nit dels ignorants", atès que aquest programa gaudeix d'una audiència molt nombrosa, i els que som habituals, podem dir que formam una familia, i convé que aquesta audiència conegui la trajectoria del Pare Benito Menni (San Benito Menni), sovint oblidat.