miércoles, 9 de noviembre de 2016

CUANDO UNA REPRESENTACIÓN DEL PATRONATO LOCAL PRO REHABILITACIÓN SOCIAL DEL ENFERMO MENTAL, DE LOS HOSPITALES PSIQUIÁTRICOS DE SANT BOI DE LLOBREGAT, ACUDÍAN A FELICITAR LA NAVIDAD AL ALCALDE DE LA POBLACIÓN.

 Aspecto parcial que recoge un momento  de la recepción, en el despacho de la Alcadía del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, a algunos de los miembros del Patronato Local pro Rehabilitación Social del Enfermo Mental, que acudieron a felicitar la Navidad al alcalde, José Milá Gelabert, que aparece a la derecha de la imagen. Diciembre de 1968. (Foto: Quimet).


Uno de los actos que tenía programado el Patronato Local pro Rehabilitación Social del Enfermo Mental, de los hospitales psiquiátricos de Sant Boi de Llobregat, era acudir, cada año, a la semana siguiente de la Fira de la Purísima, al despacho de la Alcaldía, para felicitar a la primera autoridad civil del municipio las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, haciéndolo extensible a los restantes miembros del Consistorio.

Esta representación estaba formada por el Superior del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Montserrat, Hno. Francisco Sola Pagola, una Hermana de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, del Instituto Psiquiátrico Femenino; médicos psiquiatras de aquellas instituciones, representaciones de los medios de comunicación social y enfermos y enfermas de ambos hospitales.

Los representantes de estas personas asiladas, solían obsequiar al alcalde con alguno de los trabajos manuales de artesanía que previamemte habían confeccionado, y después de la protocolaria felicitación y de unos breves parlamentos, el alcalde obsequiaba a los presentes con unos delicados productos de pastelería, mientras se departía en animada charla y posteriormente  se daba por concluído  el acto.

No hay comentarios: