miércoles, 8 de febrero de 2012

PARTIDO DE FÚTBOL A BENEFICIO DEL SANATORIO PSIQUIÁTRICO NTRA. SRA. DE MONTSERRAT, DE SANT BOI DE LLOBREGAT (JUNIO 1968)

Ricardo Zamora, el legendario y famoso guardameta internacional, otro de los alicientes del acontecimiento, al efectuar el saque de honor en el partido benéfico.


La temporada futbolística 1967-68 supuso para el C.F. Samboyano el ascenso de categoría a Tercera División. En la última jornada, los bermellones se impusieron al Hospitalet y lograron el ansiado ascenso. El campo de la Muntanyeta registró un lleno histórico, y al sonar el pitido final del encuentro, numerosos aficionados invadieron el terreno de juego vitoreando a los jugadores y despojándoles de sus camisetas, mientras que el ensordecedor ruído de petardos y cohetes cerraban con broche de oro aquella memorable campaña, que finalizaba con un insólito y sorprendente hecho: todos los asistentes fueron invitados con champaña. (1)

Pero estos explosivos momentos de júbilo y de desbordante alegría, no terminarían así. Pocos días después, y " bajo el lema " Un título para un acto benéfico", el C.F. Samboyano decidió celebrar un encuentro de fútbol benéfico contra una selección compuesta por cuatro jugadores de cada uno de los clubs catalanes de Primera División, es decir, el C. de F. Barcelona, el R.C.D. Español y el C.D. Sabadell. El encuentro se celebrará en el campo del C.F. Samboyano, siendo los beneficios para el manicomio de "Sant Boi", en la festividad de San Juan de Dios.

La recaudación que se logre en este interesante partido será destinada en su totalidad para la ayuda a los enfermos internados en aquel centro. Los tres clubs primates de la región catalana han prometido de forma oficial su colaboración con la aportación de cuatro jugadores profesionales cada uno, de sus respectivas plantillas, para que el día 24 del mes actual, en el terreno de juego del Club de Fútbol Samboyano, a las cinco de la tarde, se celebre este partido. El saque de honor lo hará el gran ex jugador internacional, don Ricardo Zamora" (2)

(1) "La Vanguardia" Domingo, 5 de mayo de 1968. Página 63

(2) "La Vanguardia" Miércoles, 19 de junio de 1968. Página 40

No hay comentarios: