sábado, 30 de octubre de 2010

"NUEVO ECO", LA ACTUAL REVISTA DE LOS USUARIOS DEL "PARC SANITARI SANT JOAN DE DÉU",DE SANT BOI DE LLOBREGAT, HA CUMPLIDO 16 AÑOS.

Portada del número 0 de la revista "EL ECO DE LOS RESIDENTES".
(8 de marzo de 1994)
Portada del número 54 de la revista, con el nuevo título "NUEVO ECO"
(Marzo-abril 2003)
Portada del último número publicado hasta el momento, correspondiente
al número 89 (Mayo-agosto 2010)


Coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, el 8 de marzo de 1994 se publicaba el número 0 de la revista "ECO DE LOS RESIDENTES", realizada por los usuarios de la institución psiquiátrica "Sant Joan de Déu. Serveis de Salut Mental", de Sant Boi de Llobregat.
De perioricidad bimensual su primer número tenía ocho páginas ciclostiladas. Estaba coordinada por la Sra. Núria San Agustín, educadora social y como co-coordinadora figuraba la psicóloga Sra. Ana González. Eran miembros de la Comisión de la Revista los Sres. Rafael Forcada, Esteve García Subirana, Daniel Solé, Juan A. Simarro, Miguel Romera y Joan Verdera, y como colaboradores habituales los Sres. Martín Montero, Rafael Membrilla y Ferrán Moltó.
En números sucesivos se fue ampliando el número de páginas en la medida que aumentaban los colaboradores.
El número 54 , correspondiente a los meses de marzo - abril de 2003 pasó a denominarse "NUEVO ECO" y con este nuevo título sigue publicándose actualmente, con una perioricidad cuatrimestral.
El último número que ha visto la luz es el 89, y corresponde al periodo mayo - agosto de 2010, con lo que esta revista se viene publicando durante los últimos dieciseis años bajo la coordinación ininterrumpida de la Sra. Nuria San Agustín.
Es de destacar que, desde el pasado número 87, la revista puede consultarse también por internet, en la página web http://nuevoeco.blogspot.com

No hay comentarios: